Con motivo de la celebración en Madrid de la Jornada Mundial de la Juventud, la diócesis de Cádiz prepara toda una serie de actos para acoger a los más de mil peregrinos que vendrán de todo el mundo a la provincia. Dentro de dichos actos queda enmarcado la celebración de un Via Crucis diocesano en la noche del 14 de agosto. Serán un total de 15 pasos venidos de toda la diócesis los que participarán en dicho acto que tendrá lugar en Cádiz y que comenzará a las 21 horas en la plaza de San Juan de Dios.
Dentro de los quince pasos que participarán en dicho Via Crucis cabe destacar la presencia de dos procedentes de Puerto Real, el del Cristo del Amor del Río San Pedro, que constituirá la decimotercera estación (Jesús va a ser crucificado) y el de la Virgen de la Soledad, que formará parte de la meditación final. El paso del Cristo del Amor tendrá acogida en la parroquia de la Merced de Cádiz mientras que el de la Virgen de la Soledad se alojará efimeramente en la parroquia de Santa Cruz.
Es un motivo de orgullo para nuestra Semana Mayor que ésta esté representada por dos tallas, poniendo en valor la calidad e importancia que año tras año consiguen nuestras Hermandades puertorrealeñas. Será Puerto Real que se trasladará a Cádiz el 14 de agosto, ya que una representación de nuestra Semana Santa estará allí presente.
